Existe en tu interior algo mucho más profundo que tu personalidad y tu personaje. Un motor que te guía en todo momento. Te hace conectar con lugares, personas, parejas para cumplir un propósito que vino a experimentar. Dependiendo de tu grado de consciencia te sentirás más conectada a este propósito y entonces tu grado de sufrimiento será menor.
Si estás conectada al alma y sus necesidades, el dolor disminuye, la sanación aparece y la sensación de incertidumbre e inseguridad se siente menos intensa. La conexión con tu alma sana. En este post te cuento cómo lograrlo.
CÓMO EL ALMA TE PUEDE AYUDAR EN TU SANACIÓN O CRECIMIENTO PERSONAL
Cuando decidiste venir a la tierra a experimentar, tu alma eligió un propósito para evolucionar y experimentar. Para cumplir ese propósito trajo consigo ciertos dones y retos que aparecen a lo largo de tu vida para ayudarte a trascender y alcanzar ese propósito.
Cuando nos desconectamos de este propósito la vida se llena de obstáculos y dificultades en el terreno personal, laboral y amoroso. Esos obstáculos buscan nuestro bloqueo. Si me bloqueo no avanzo y entonces puedo preguntarme ¿Qué está ocurriendo en mi vida?
En este instante lo mejor que puedes hacer es pararte, respirar y preguntarte ¿Para qué me está ocurriendo esto?
LA MEDITACIÓN, TU GRAN ALIADA PARA CONECTAR CON TU ALMA
El mayor enemigo que tenemos a la hora de conectar con las necesidades del alma es nuestra mente. La mente nos genera ruido interno, nos trae reflexiones basadas en las inseguridades, busca mantenernos en nuestra zona de confort, en la optimización y nos aleja del corazón que es donde se encuentran nuestros verdaderos deseos. Coge un cojín medita 15 minutos y cuando hayas conseguido apagar bastante el ruido de tu mente pregúntate ¿Para qué todo esto?
Lista de deseos
En el estado meditativo anterior coge un papel y boli y haz una lista de lo que anhela tu corazón, respondiendo a la siguiente pregunta que te conectará directamente con tu alma.
¿Si mi experiencia en la tierra terminara en este mismo instante, qué haría diferente?
¿Qué sacrifiqué en mi vida que me hacía feliz?
Los oráculos
Si te cuesta conectar, existen infinitas herramientas que te pueden ayudar con este tema. Los oráculos pueden ser grandes aliados, para las preguntas anteriores sin necesidad de que aprendas a leer tarot. Hazte con un oráculo que haya captado toda tu atención, existen infinitos oráculos de distintas temáticas que pueden servirte. Cuando lo tengas respira profundamente y pregunta al oráculo estas preguntas:
- ¿Para qué estoy viviendo esta experiencia?
- ¿Qué no estoy viendo de esta situación?
- ¿Qué debo trabajar o cambiar?
- ¿Qué debo mantener o reforzar?
- ¿Cuál es la raíz de mi sufrimiento con este tema?
Trata de interpretar lo que las cartas te dicen. Tal vez estas respuestas te traigan todo un mundo de información con la que puedas empezar a trabajar. No obstante, muchas veces a pesar de saber lo que está ocurriendo, somos incapaces de actuar diferente y necesitamos un acompañamiento que nos sostenga y nos agarre la mano en ese camino.
Si necesitas un acompañamiento no dudes en contactar conmigo porque precisamente uno de mis propósitos como coach espiritual es acompañarte a superar aquello que te está haciendo sufrir y ayudarte a conectar con tu felicidad y propósito.
Soy El Rincón de las luces, tu coach espiritual, y conozco muchas herramientas que ayudan al alma a alcanzar sus objetivos (tarot terapéutico, hipnosis regresiva, coaching evolutivo, limpiezas energéticas, meditación, análisis de sueños…). Si quieres te puedo acompañar en este maravilloso proceso.
Conecta con tu alma, encuentra tu propósito y alcanza tu felicidad.
Si te ha gustado este post «Qué es el alma y cómo puede ayudarte a sanar», seguramente te interesará…
- ¿Cómo elegir tu primera baraja de Tarot?
- El mundo de los sueños y cómo nos puede ayudar en el crecimiento personal