Las constelaciones familiares como herramienta de sanación

Muchas veces en las sesiones de coaching espiritual verbalizáis una necesidad o urgencia de sanar vuestro árbol genealógico y lazos familiares. Se siente muchas veces como una mezcla emocional entre resignación, enfado, tristeza y una urgencia de perdón. Si tuviera que ponerle palabras diría que es algo como “Necesito sanar mi árbol para poder ser libre”.

Los sistemas familiares son el clan que más influencia tiene de todos los sistemas con los que nos relacionamos. Si perteneces al clan, a lo conocido: sobrevives. Si te sales, el mundo es demasiado grande, hostil y desconocido. O por lo menos eso piensa nuestro inconsciente. Somos animales sociales que llevan viviendo en comunidad siglos por pura supervivencia.

Gracias a la genética heredamos el color de ojos, el pelo, la estatura y también heredamos tendencias patológicas y enfermedades que se ven repetidas en generaciones. Con las emociones y los traumas pasa lo mismo.

 

¿PUEDO HEREDAR TRAUMAS DE OTROS ANCESTROS?

Por supuesto. Puedes identificarte con traumas y vivencias de otros antepasados. Como puedes heredar los ojos azules de una bisabuela también su herida, también su dolor y es algo evolutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si en varias generaciones a un mono se le mueren los hijos por cazadores furtivos, desarrollan un carácter hostil hacia el ser humano. Su inconsciente, su sentido de la supervivencia envía el mensaje de peligro cambiando su comportamiento para preservar la especie. Nosotros funcionamos muy parecido.

Supongamos que en tu familia existe un evento repetitivo: Las mujeres son “abandonadas” por hombres o se emparejan con hombres ya casados. Y esto le pasó a tu bisabuela, a tu abuela, a tu madre y tienes “mala suerte en el amor” ¿Si consideraras la posibilidad de haber heredado ese patrón como los ojos de tu abuela, tendría sentido con tu historia amorosa?

¿CÓMO AYUDA LAS CONSTELACIONES FAMILIARES A SANAR?

Cuando sentimos que existe una fuerza que tira de nosotros hacia atrás, que nos impide avanzar, que la familia nos pesa, nos quita energía, nos preocupa en exceso y se genera todo un vínculo de preocupaciones alrededor del clan familiar las sesiones de constelaciones familiares nos ayudan a dar ORDEN y que ENTIENDAS cuál es tu rol. Cómo te estás relacionando con el sistema y que patrón es el que te está quitando libertad y felicidad.

Ayuda a dar luz a un problema que se siente muchas veces caótico y que no sabemos cómo solucionar. Te abre a la comprensión y percibes desde la objetividad qué es lo que verdaderamente está ocurriendo.

Es como una fotografía instantánea del momento presente familiar que te desvela todos los secretos que hay escondidos en tu árbol genealógico.

Se siente la magia, se siente la sanación y se siente el propósito de para qué nuestra alma eligió ese sistema familiar. Dejas de percibir a la familia como un peso, a percibirla como el un tesoro de evolución y ampliación de conciencia que eligió el alma al empezar la aventura de vivir en esta vida.

¿Todo esto que te he contado te ha resonado? ¿Crees que una sesión de constelaciones familiares te puede servir para tu crecimiento personal? Si quieres, puedo ser tu Coach Espiritual, contacta conmigo y juntas lo trataremos.

 

Si te ha gustado este post sobre «Las constelaciones familiares como herramienta de sanación», seguramente te interesará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *