Es típico para mí, como coach espiritual, encontrarme con clientes que buscan respuestas en el futuro.
Quién no ha preguntado alguna vez sobre cómo nos irá en el amor, si nos llegará un trabajo pronto, o si tendremos salud en un futuro.
En realidad por propia experiencia con los años entendí que no tiene mucho sentido hacer este tipo de preguntas al tarot.
EL TAROT COMO HERRAMIENTA ADIVINATORIA
Si alguna vez has hecho estas preguntas y estabas pasando por un mal momento seguro que te acuerdas de la sensación corporal y las emociones que te abordaron justo antes de levantar la carta. Estas preguntas generan ansiedad. Aceleran el corazón al despertar la sombra y una necesidad que nace de nuestras inseguridades más profundas.
Nacen del EGO, de la necesidad que tenemos de controlar lo que nos rodea y satisfacer las necesidades que apagan nuestros miedos más profundos.
El tarot que busca mirar en el futuro como si una especie de destino o contrato rígido gobernara nuestras vidas nos debilita. Nos quita fuerza y libertad.
EL CAMBIO DE PARADIGMA DESDE EL TAROT TERAPÉUTICO
Aunque existen destinos, eventos que se tienen que dar para nuestra evolución, en la mayoría de ellos nuestro alma elige, nosotros elegimos y si entendemos los eventos pasados, presentes y futuros como experiencia, si nos alejamos de si vivimos un momento bueno o malo y abrazamos el aprendizaje se transita el dolor y el sufrimiento.
El Tarot terapéutico y evolutivo se centra en el ahora, en aquello sobre lo que podemos decidir. Pone foco en lo que realmente está ocurriendo, para así poder dar forma y atraer el futuro deseado. Empodera porque nos recuerda nuestra capacidad de elegir los pasos que dar en el camino para alcanzar nuestro propósito de vida. Es cuando eliges cuando se crea esa realidad. No nos acercamos al futuro con el paso del tiempo sino que lo creamos al llenar el tiempo de decisiones y movimiento.
¿Cómo saber si has hecho las preguntas adecuadas dentro de una sesión de Tarot evolutivo?
Si has puesto foco en tu presente, si te has responsabilizado de tu evolución y tu desarrollo personal encontrarás paz, serenidad y la sesión será un espacio donde habrán aparecido infinitas posibilidades y caminos que puedes tomar.
El Tarot que conecta con el espíritu, con los guías espirituales, con la luz y la sanación puede aportar las respuestas que necesitas.
¿Y tú, tienes las preguntas? ¿Te apetece adentrarte en el maravilloso mundo del Tarot evolutivo? ¿Quieres que te acompañe en este proceso de desarrollo personal? ¡Contacta conmigo!